First Period
OBJETIVOS DEL GRADO
Participar e iniciar conversaciones en las que pueda argumentar opiniones e ideas sobre temas generales, y personales, usando una pronunciación clara y adecuada; así mismo, pueda escribir y comprender textos en los que maneje apropiadamente las normas lingüísticas, con algunas inferencias de la lengua materna, sobre temas de interés general y académico; reconociendo elementos propios de la cultura a través de interacciones con hablantes nativos de la lengua inglesa.
ESTANDARES
Comprendo textos cortos sencillo e ilustrados sobre temas cotidianos personales y literarios. Comprendo cuentos cortos o lo que me dice mi profesor en clase. Participo en conversaciones cortas usando oraciones con estructuras predecibles. Mi pronunciación es comprensible y hablo de manera lenta y pausada. Escribo pequeños textos sencillos sobre temas de mi entorno. Mi vocabulario se limita a temas y referentes cercanos y conocidos
Competencias
El Estudiante sueros Capaz de:
Reconocer y emplear expresiones para comunicarse en el Salón de Clase.
Reconocer la importancia del Inglés como Lengua Extranjera, estableciendo diferencias del inglés con respecto a su lengua Materna.
My School
Lesson One. The alphabet
1. Relacionar la pronunciación del alfabeto con la pronunciación de colores
2. Realizar alfabeto gráfico siguiendo el ejemplo de los flashcard.
3. Realizar las prácticas de pronunciación con la ayuda de los siguientes videos
www.juegoloco.com/juegos/83/Abecedario-en-Ingles.htm
4. Observe y pronuncie las frases que hay en los flashcards
5. Let´s sing and sign the alphabet
Here you are the alphabet song we´ve been practising and enjoying these days // Aquí tienes la canción del abecedario que hemos estado practicando estos días.
EVERYBODY SING THE ALPHABET WITH ME... !
Hi! Here it is my favourite alphabet song ever. I know you like it too, so I hope you´ll practise a lot with it. Enjoy! // ¡Hola! aquí está mi canción del abecedario favorita. Sé que a ustedes también les encanta, así que espero que practique mucho. ¡Que la disfrutes!
And now, here you are animations with each letter of the alphabet. Just cllick on the alphaber below to play // Y aquí tienes algunas animaciones con cada letra del abecedario. Solo tienes que pinchar en la imagen del alfabeto aquí abajo.
https://www.angles365.com/classroom/c3ABC-2.htm
Lesson Two. The Greetings
1. Para saludar a una persona, utilizamos las siguientes expresiones:
- Hello o Hi (jelou o jai), cuando queremos decir Hola
- How are you (jau ar iu), significa como estás
- Fine, Thank you (fain zen kiu): Bien, gracias
En esta última frase, además de decir Fine, también podemos usar las siguientes palabras, dependiendo del estado de ánimo de la persona:
Great (greit) (muy bien)
Good (gud) (bien)
Terrific (terrific) (excelente o de maravilla)
So so (sou sou) (más o menos)
Not good (not gud) (no tan bien)
Bad (bad) (mal).
2. Para saludar a una persona dependiendo de la hora, decimos:
Good Morning (gud mornin): Buenos Dias
Good Afternoon (gud afternun): Buenas Tardes
Good Evening (gud ifnin): Buenas Noches
NOTA: Para decir Buenas Noches cuando llegamos a un lugar debemos decir Good Evening. La expresión Good Night (gud nait) también significa Buenas noches pero cuando nos vamos a dormir o a despedir de una persona.
3. Para despedirnos de alguien utilizamos:
Good Bye (gud bai): Adios
See you later (si yu leirer): Nos vemos luego
See you soon (si yu sun): Nos vemos pronto
Have a nice day (jav a nais dei): Que tengas un buen día
Have a great time (jav a greit taim): Que te vaya bien
4. Si no conocemos una persona, estas son las expresiones que se usan cuando nos vamos a presentar con esa persona:
What's your name (uats yur neim): Cuál es tu nombre o cómo te llamas
My name is Terry (mai neim is terri): Mi nombre es Terry o me llamo Terry
This is my teacher, Sam (dis is mai ticher, sam): Este es mi profesor, Sam
Nice to meet you (nais tu mit iu): Un placer conocerte (conocerlo)
Nice to meet you too (nais tu mit iu tu): Igualmente
Ademas de decir Nice to meet you, también se pueden utilizar las siguientes expresiones: Glad to meet you, Good to meet you, Pleasure to meet you (pleisur). También se puede decir: Nice meeting you (nais mirin iu).
Suggested activities:
1. Observación de flashcard
2. Escuchar y pronunciar los saludos
3. Ver vídeo
4. Elaborar comic con la revista de condorito empleando los saludos y presentarlo ante sus compañeros.
5. Construcción de dialogo teniendo en cuenta el ejemplo
- Hello! I am Carlos. Nice to meet you (¡Hola! Yo soy Carlos. Un gusto conocerte)
- Hi! I am Maria. Nice to meet you too. How are you? (Hola! Yo soy María. Un gusto conocerte también. ¿Cómo estás tú?
- I am very good, thank you. And you? (Yo estoy muy bien, gracias. ¿Y tú?)
- I am fine, thanks (Yo estoy bien, gracias.)
6. Tomar estas dos conversaciones y después de leerla vamos a practicar la pronunciación.
Conversation 1 |
Conversation 2 |
---|---|
Maria: Oh, Hello Juan, how are you? |
John: Hello, I am John Stewart, What´s your name? |
7. Completa el crucigrama. Observa las pistas
Abajo: 1: - Adiós James. - B_____ de Tony
Abajo: 2: - ¿Cómo estás? - Soy G_____.
Abajo: 4: - Bueno James n____.
Abajo: 6: Después de las 6:00 pm, nos saludamos e_______ bueno.
Al otro lado: 3: - ¿Cómo estás hoy? Somos f______
Al otro lado: 5: - ¡Hola! - H_____
A través de: 7: - Yo soy T______ bien, y usted.
A través de: 8: Entre 1:00 pm y las 6:00 pm nos saludan. Bueno af________
Personal information
What is your name? cuál es tu nombre.
My name is _______. Mi nombre es ...
What is your surname / last name? cuál es su apellido
My surname / last name is _______. Mi apellido es ...
How old are you? Cuántos años tienes
I am _______ years old. Yo tengo ..
When is your birthday? Cuándo es tu cumpleaños
my birthday is November 5
My birthday is on the ___ of __. Mi cumpleaños es el ---- de ----
Where were you born? Donde nació usted
I was born in _______.yo nací en...
Where are you from? De donde eres?
I am from _______. Yo soy de ...
What is your address? Cuál es tu dirección
My address is _______. mi dirección es ...
What is your phone number? Cuál es tu numero de teléfono
My phone number is _______. Mi teléfono es ...
What is your cell phone number? Cual es tu número de celular
My cell phone number is _______. Mi cellular es ...
Suggested activities:
1. Lee la información personal y responde las preguntas (en primera persona)
What is your name? My………………………
What is your surname? My…………………………
How old are you? I’m……………………
Where are you from? I’m……………………..
What is your nationality? I’m………………………….
What’s your address? It’s……………………………
What’s your telephone number?My…………………………………
What is your job?I’m………………………………
2. Lee e interpreta el diálogo y luego responde la prenguntas.
Hello. My name is Carolina Arango. I am 10 years old and study in school Tricentenario. I live in the neighborhood Paralela with my family. My address is Carrera 24 No. 16 25. My mother is Marta. She is a nurse and my father's name is Antonio and police. I have two brothers, Matthew and Alexander and a sister Tatiana. I love them very much. I am from Colombia and my country is very beautiful. I like going to the park to play football. My mom goes to the grocery store every day and my father visit the stadium on weekends.
Answer the questions.
What is her name? ______________________________________________________________
What is her surname?_______________________________________________________ _____
How old is she? _________________________________________________________________
Where is she from? ______________________________________________________________
What nationality is she? ___________________________________________________________
What is her address? _____________________________________________________________
What’s her phone number? ________________________________________________________
What do you like her? ____________________________________________________________
3. Observa la imagen y responde las preguntas que plantea la ficha
Lesson Three. Telling the time (macrotema)
The numbers 100 to 500
Cardinal Numbers (Los números cardinales)
Del 1 al 12
one (1), two (2), three (3), four (4), five (5), six (6), seven (7), eight (8), nine (9), ten(10), eleven (11), twelve (12)
Del 13 al 19
La terminación es "-teen" que suena como "tin" en español.
thirteen (13), fourteen (14), fifteen (15), sixteen (16), seventeen (17), eighteen (18)nineteen (19)
Las decenas 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90
La terminación es "-ty" y suena como "ti" en español.
twenty (20), thirty (30), forty (40), fifty (50), sixty (60), seventy (70), eighty (80), ninety(90)
Para formar decenas se añade un guión después de la decenas y el número.
twenty-one (21), thirty-two (32), forty-three (43), fifty-four (54), sixty-five (65),seventy-six (76), eighty-seven (87), ninety-eight (98)
Para formar centenas:
a/one hundred (100), two hundred (200), three hundred (300)...
Para unir las centenas con las decenas se unirán con "and".
two hundred and fifty-five (255), six hundred and forty-eight (648)...
Para los millares:
a/one thousand (1,000), two thousand (2,000), ten thousand (10,000)...
Para los millones:
a/one million (1,000,000), two million (2,000,000), three million (3,000,000)...
Suggested Activities
1-MIRA EL NÚMERO Y PICA SOBRE ÉL.
2-FORMA PAREJAS Y TEN MEMORIA
3-APUNTA A LA FRUTA. SLOW (LENTO) O FAST (RÁPIDO)
4-ESCUCHA Y ELIGE. VARIOS EJERCICIOS
5) DIBUJA Y ESCUCHA LOS NÚMEROS
6) JUGANDO AL FÚTBOL CON LOS NÚMEROS
7) JUNTA LOS NÚMEROS CON SU FORMA ESCRITA
8-ORDENA LAS LETRAS, 1-10.WIKISABER.
9)ARRASTRA Y JUNTA LOS NÚMEROS
10)PICA Y JUNTA EL NÚMERO CON SU FORMA ESCRITA
11)PICA Y JU NTA, DE OTRA MANERA
12 ESCRIBE LOS NÚMEROS
13 )ESCRIE DEL 1 AL 10
14)TOP CLASS: ESCUCHA Y SIGUE EL LABERINTO
15) LEARNING CHOCOLATE: ESCUCHA, EMPAREJA, ESCRIBE, DICTADO 1-10.
16- ENGLISH EXERCISES. VARIOS.
17-ESCRIBE Y COMPRUEBA
18-ESCRIBE 1-10
1-APRENDE 10-20-...100
2-ARRASTRAR Y EMPAREJAR: 1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º,
3)ESCRIBE NÚMEROS CON EL TECLADO
4)ESCRIBE NÚMEROS
5) SUMA NÚMEROS
6. Escribe en el crucigrama el nombre de los números en ingles
Ordinal numbers
Los números cardinales expresan cantidad mientras que los ordinales expresan orden espacial o temporal. Son adjetivos.
Escritura.
A partir de 4th (inclusive), se escriben igual que los números cardinales, excepto en el final, que se añade al número cardinal alguno de los sufijos -th, -st, -nd y-rd, que sirve para transformar el número de cardinal en ordinal.
Suggested Activities
1. Escribe el numero ordinal siguiendo las pistas.
2. Escribe los ordinales de los siguientes números.
1
2
3
6
8
9
10
11
12
13
15
19
20
21
25
28
33
3. diviértete y aprende
https://www.angles365.com/classroom/fitxers/6e/ordinal.swf
https://www.learnenglish.de/Games/Spelling/Ordinals.swf
Lesson 4. Classroom Command and Language
Sit down (Siéntate)
Stand up (Levántate)
Have a seat (Tome asiento)
Get up (Levántate)
Come here (Ven aquí)
Go! (¡Vamos!)
You can! (Tu puedes)
Quiet (Silencio)
Silence, please (Silencio, por favor)
Listen (Escuchen)
Listen to me (Escúchame a mí)
Listen up! (¡Escúchenme!)
Pay attention (Ponga atención)
Please, take out yourpencils (Por favor, saquen sus lápices)
Please, bring me yourbook (Por favor, tráeme tu libro)
May I go to the bathroom? (¿Puedo ir al baño?)
May I go to the restrooms? (¿Puedo ir a los baños?)
Yes, you may. (Sí, tu puedes ir)
Can you repeat it again? (¿Puedes repetirlo otra vez?)
Write (Escriba)
Copy (Copie)
Copy this (Copie esto)
Don’t copy this (No copie esto)
Please (Por favor)
Thank you (Gracias)
Thanks (Gracias)
You’re welcome (De nada/A la orden)
Excuse me (Disculpe)
I’m sorry (Lo siento)
Raise your hand (Levanta la mano)
You’re next (Sigues tú)
Wait for your turn (Espera tu turno)
Open yournotebook (Abra su cuaderno)
Close yournotebook (Cierre su cuaderno)
Open your book on page # (Abra su libro en la página #)
Go to the classroom (Vaya al salón)
Go to the playground (Vaya al patio de juegos)
Go to the bathroom (Vaya al baño)
Repeat, please (Repita, por favor)
Repeat after me (Repita después de mí)
Tie your shoes (Amarre sus zapatos)
Come to the board (Ven al tablero)
Come and sit here (Venga y siéntese aquí)
Erase the board (Borre el tablero)
Open the door/window please (Abre la puerta, por favor)
Close the door/window, please (Cierra la ventana, por favor)
Turn on the fan (Encienda el ventilador)
Turn off the lights (Apague las luces)
Correct the word (Corrija la palabra)
Correct the exercise (Corrija el ejercicio)
Let’s go! (¡Vamos!)
Let’ts play a game! (¡Vamos a jugar!)
Follow me (Sígame)
Pick up your pencil (Recoja su lápiz)
Stop working, please (Paren de trabajar, por favor)
Stop writing, please (Paren de escribir, por favor)
Tuck your shirt in (Métase la camisa)
What are you doing? (¿Qué estás haciendo?)
Nothing (Nada)
Nothing especial (Nada especial)
Are you ready? (¿Están listos?)
Have your finished? (¿Ya has terminado?)
Has everyone finished? (¿Ya todos han terminado?
Put everything away (Guarden todo)
Put everything on your desk (Pongan todo en sus pupitres)
Put everything in your backpack (Pongan todo en sus morrales)
Say in line (Permanezcan en línea)
Line up (Hagan fila)
Wash your hands (Lava tus manos)
Sit properly (Síentese adecuadamente)
Apologize (Discúlpese)
Say it again, please (Dígalo de nuevo, por favor)
Try it again (Inténtalo otra vez)
What does it mean? (¿Qué significa eso?)
What’s this? (Qué es esto?)
Give it to me (Dame eso)
It’s time to go home (Es tiempo de ir a casa)
Good Morning (Buenos días)
Good Afternoon (Buenas tardes)
Good Bye (Adiós)
Bye (Chao)
Hello! (Hola) formal style
Hi! (Hola) informal style
Hello, class! (Hola clase)
Hello, everyone! (Hola clase)
Hello, students! (Hola clase)
Hello, children! (Hola clase)
Hello, Carlitos! (Hola clase)
Hello, again! (¡Hola, otra vez!)
How are you! (¿Cómo estás?)
What’s up? (¿Qué hay?)
How’s it going? (Cómo le va?)
How’s everything? (¿Cómo está todo?)
Fine (Bien)
Pretty fine (Muy bien)
See you! (Nos vemos)
See you later (Nos vemos más tarde)
See you tomorrow (Nos vemos mañana)
Have a good day (Que tengas un buen día)
Have a good weekend (Que tengas un buen fin de semana)
Don’t forget your homework (No olvides tu tarea)
Take care! (Cuídate)
Good Luck! (Buena suerte -antes de los exámenes
Suggested Activities
1. Escribe en cada recuadro la frase que corresponde, observa la guias
2. Escucha y practica la pronunciación.
https://www.learningchocolate.com/content/lets-go-class
Congratulations! You did it!