Planning of period

 

FIRST PERIOD 

My School (macrotema)

Lesson One. The alphabet

Spelling dictation

Lesson Two. The greetings

  • Formal greetings
  • Informal greetings
  • Personal information
  • what is your name? 
  • What is your surname?
  • How old are you? 

Lesson Three. Telling the time 

  • Numbers 100 to 500
  • Ordinal numbers until 31st

Lesson Four.  Conmand

Actions (common activities) 

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

1. Identificación y descripción corta de lugares y personas.

2. lectura y escritura de oraciones sencillas sobre expresiones  que se refieran a información personal en textos sencillos.

3. Asociación de la imagen con su descripción escrita.

4. Verificación de  la ortografía  de las palabras que escribo con frecuencia

5. Utilización del diccionario como apoyo a la comprensión de textos

6. Saluda de acuerdo con la hora del día de forma natural y apropiada.

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y METODOLOGICAS

  • Lectura y escritura de palabras donde practique el alfabeto.
  • Dictado de palabras.
  • Rondas y canciones con los saludos (hi y good  morning) y despedida (bye)
  • Elaboración de diálogos por medio de comics.
  • Juegos donde practique la escritura y pronunciación de los número del 1 al 500.
  • Prácticas escritas y consignación en el cuaderno.
  • Prácticas orales de pronunciación. 
  • Construcción de un diccionario con el vocabulario del proyecto.
  • Participar de la elaboración de las manualidades del proyecto.
  • Juegos interactivos a través de pagina web
  • Práctica de pronunciación a través de la repetición de  canciones.
  • Exposiciones, elaboración de videos y proyectos.
  • Realizar glosario con las palabras nuevas del proyecto
  • Trabajo colaborativo, realización de   carteleras con  rutinas diaria.
  • Plan lector quincenal

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

  • CONCEPTUAL: 4   Pruebas evaluativas orales y/o escritas.
  • PROCEDIMENTAL: trabajo de clase y extra clase.
  • ACTITUDINAL: asistencia, participación, buen trato, presentación personal y del aula y Autoevaluación.
  • PRUEBA DE PERIODO

REGLAS DE TRABAJO EN CLASE

1. Traer los implementos escolares de uso personal (lapiceros, borrador, sacapuntas, etc.) la para evitar distraer los compañeros.

2. Los trabajos se reciben solo el día acordado, excepto quien tenga una causal que lo justifique por escrito.

3. Cuando  falte a clase debe presentar excusa escrita para tener el derecho a presentar actividades o evaluaciones; además de presentarse al día con sus actividades.

4. La clase se recibe con el salón limpio y ordenado.

5. Se espera la profesora dentro del aula y ubicado en el puesto.

6. En clase no se mastica chicle ni se consumen alimentos.

7. Adoptar una postura sana y adecuada para recibir la clase.

8. Pedir el uso de la palabra para participar y guardar silencio para escuchar al compañero.

9. Asistir puntual y limpio.

 

 

 

SECOND PERIOD 

My schedule (macrotema)

Lesson One. The time

  • Días de la semana
  • Meses del año
  • La hora (o’clock)
  • Expresiones de tiempo (Today, now)

Lesson Two. Personal agenda Weather conditions and clothes

  • Seasons
  • Climate 
  • Body parts 
  • Clothes

INDICADORES DE DESEMPEÑO

1. Identificación de  las estaciones y meses del año en ingles.

2. Escritura  y pronunciación de las  partes del cuerpo.

3. Relación de las prendas de vestir con las estaciones del año.

4. Relación de  ilustraciones con oraciones simples relacionados con los hobbies o acciones relacionados con el tiempo libre.

5. Responde a la pregunta, what is date today?

6. Empleo de expresiones de tiempo en oraciones sencillas.

7. Indica y da la hora Ingles.

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y METODOLOGICAS

  • Ejercicios de acato a órdenes e instrucciones.
  • Practicas de desarrollo fonético y de mantenimiento conversacional.
  • Elaboración del diccionario ilustrado.
  • Actividades  de pronunciación, escucha y escritura
  • Realizar glosario con las palabras nuevas del proyecto
  • Practica de pronunciación a través de la repetición de  canciones.
  • Plan lector quincenal

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

  • CONCEPTUAL: 4   Pruebas evaluativas orales y/o escritas
  • PROCEDIMENTAL: trabajo de clase y extra clase
  • ACTITUDINAL: asistencia, participación, buen trato, presentación personal y del aula y Autoevaluación.
  • PRUEBA DE PERIODO

 

 

THIRD PERIOD

My  favorite places in the city (macrotema)

Lesson One. Verb “To Be”

  • Personal pronouns (I-she-he-it-they-you-we)
  • Descriptive Adjectives

Lesson Two. Places in the city 

  • Places In the Cty
  • Prepositions of place

Lesson Three. Transport means

INDICADORES DE DESEMPEÑO

1. Utilización del verbo TO BE en forma afirmativa empleando los pronombres personales

2. Descripción en  forma oral  y escrita de personas teniendo en cuenta sus características.

3. Manejo de las preposiciones en la construcción de oraciones.

4. Identificación de los principales sitios de una ciudad en inglés

5. Identificación de personajes y lugares dentro de un texto.

6. Identificación de vocabulario referente a medios de transporte.

7. Formulación de  preguntas y las responde utilizando la expresión going to go by.

8. Utilización  en forma adecuada by – on – in con los medios de transporte.

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y METODOLOGICAS

  • Ejercicios de acato a órdenes e instrucciones.
  • Practicas de desarrollo fonético y de mantenimiento conversacional.
  • Elaboración del diccionario ilustrado.
  • Actividades  de pronunciación, escucha y escritura
  • Realizar glosario con las palabras nuevas del proyecto
  • Practica de pronunciación a través de la repetición de  canciones.
  • Plan lector quincenal

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

  • CONCEPTUAL: 4  Pruebas evaluativas orales y/o escritas
  • PROCEDIMENTAL: trabajo de clase y extra clase
  • ACTITUDINAL: asistencia, participación, buen trato, presentación personal y del aula y Autoevaluación….
  • PRUEBA DE PERIODO

 

Buscar en el sitio

© 2014 Todos los derechos reservados.